Durante el último fin de semana abundaron los comentarios en las redes sociales de personas que manifestaban que sus cuentas bancarias registraban salidas de dinero bajo el concepto “Comisión.Acred. a Comercios”, que desconocían.
Un nuevo inconveniente, desde que la casa bancaria provincial migró hace un par de meses al home banking y App 3.0, registró la entidad, la que a través de un comunicado salió a informar que reversarían dichos débitos, a fin de que los clientes pudieran verificar sus saldos reales.
La migración a un sistema más moderno trajo aparejado, indiscutiblemente a la luz de los hechos, grandes inconvenientes a los usuarios de la casa bancaria provincial, los que primero tuvieron dificultades para familiarizarse con los nuevos formatos, luego fueron blanco de mensajes engañosos que los instaban a suministrar claves y contraseñas (lo que llamativamente se concentró en clientes del BTF y no de otros bancos, como si se hubiera filtrado alguna base de datos) y ahora, la desagradable sorpresa de ver disminuidos los saldos de sus cajas de ahorro por conceptos debitados desconocidos.
Ante esta situación el Banco de Tierra del Fuego informó, a través de un comunicado, que “en el transcurso del sábado 30 de septiembre, clientes de la entidad bancaria provincial notificaron inconsistencias en los saldos de sus cajas de ahorro en pesos y en dólares como consecuencia de un descuento que aparecía bajo el concepto de “COMISION ACRED A COMERCIOS”.
A continuación, en la misma comunicación funcionarios del banco dijeron “haber identificado la causa del problema”, aunque no aportaron mayores datos. En renglón seguido indicaron que “se están reversando dichos débitos, por lo que en las próximas horas los clientes verán reflejados los saldos de forma correcta”.
De esta manera el BTF admitió haber extraído fondos sin autorización de las cajas de ahorros de sus clientes, para luego señalar sin precisiones de ningún tipo las razones por lo que esto ocurrió para finalmente, aclarar que dichos débitos serían reversados.
“El Banco solicita disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas e invita a verificar a lo largo del día, a través de home banking, BTF App o cajeros automáticos, la normalización de sus saldos en sus cuentas” – concluye el texto de la comunicación oficial.
Edición:
Diario Prensa