El director médico del Hospital Ushuaia, Carlos Guglielmi, reveló que «todavía falta mucho» en términos de reconstrucción del nosocomio, tras el importante incendio de principios de julio. Señaló que nefrología, diálisis siguen provisoriamente en el hospital Modular, y «Salud Mental es un servicio que está solamente en el HRU, no en la actividad privada. Entonces no hay otro lugar. El problema es complejo y es muy grande”, expresó. «El 30 o 40% del hospital Ushuaia aun está cerrado».
El funcionario en diálogo hoy por FM Master’s 107.3, planteó que para los demás servicios, quirúrgicos, de kinesiología en la provincia «uno tiene otros estamentos donde apoyarse», en función de que «si no se opera en el hospital se puede operar en la clínica», aunque insistió con que Salud Mental «solo está contenida en el HRU».
Maternidad en el HRU: «Cuando vos perdés esto (Salud Mental) no tenés por donde escapar, si bien las leyes han cambiado y ha mejorado, después esas leyes hay que ponerlas en práctica. Y por ahí hoy la provincia no está totalmente preparada, porque hay que trabajar mucho para poder lograr que todo esté bien. De alguna manera esto se está haciendo, va a demorar yo creo que vamos a llegar a un buen Puerto», se esperanzó.
Respecto de las tareas de reconstrucción tras el siniestro de meses atrás, Guglielmi sostuvo que todavía «la tira 4,6 y 9 no están en obra», e insistió con que «un 30 a 40% del hospital realmente está cerrado».
«Nefrología, diálisis está resuelto de alguna manera provisoriamente en el hospital Modular. En los próximos días o semanas ya empezarían a trabajar, es una obra que va a durar de 6 a 8 meses. Una vez que esté terminada la tira 4, todo lo que es nefrología se mudaría del modular al hospital nuevamente, en ese lugar del modular tenemos previsto otros consultorios, porque hoy los consultorios en el hospital son escasísimos, por lo que están repartidos en los centros de salud», dijo.
«Lógicamente el centro de salud nos reclama que le estamos quitando consultorios a los profesionales, estamos con esta desesperación de que se hagan rápido las obras para poder ir acomodando, por eso es importante también que diálisis vuelva al hospital. Lo que es el laboratorio, está en perfectas condiciones funcionando en el hospital, con un anexo en el modular», cerró el director del HRU.
Fuente Cronicas Fueguinas.