Detuvieron a un hombre de 36 años, acusado de “abuso sexual” por mantener una relación de pareja con una menor de 12 años que es su hija no biológica, reconocida por el hombre cuando era pareja de la madre de la menor.
Se trata de D.J. V. de quien se deben resguardar datos en razón de no comprometer la identidad de la joven actualmente de 15 años, quien posee su mismo apellido. La relación comenzó entre ambos por el vínculo que el imputado mantenía con la madre de la chica de quien el sujeto era pareja, actualmente estan separados.
El imputado reconoció con su apellido a la menor a pesar de no ser su padre biológico y mantuvo una relación con la menor desde que la chica tenía 12 años, cuestión que fue develada por la familia de la joven este año.
Tras la denuncia la chica fue citada a declarar pero en su testimonio dijo que no pasaba nada entre ambos ni siquiera reconociendo esa relación prohibida por ley dada la baja edad, que se considera antes de los 13 años un menor no posee la madurez sexual necesaria para consentir una relación de ese tipo.
A pesar del testimonio por parte de la joven buscando favorecer al imputado, la investigación colectó numera prueba que evidenciaba ambos interactuaban como una relación habitual de pareja, incluso plasmado ello en la mensajería de los celulares incautados.
Ante ello a V. se le impuso una restricción de acercamiento a la menor que en las últimas horas fue vulnerada; ante lo cual la juez de la causa de Rio Grande Cecilia Cataldo, ordenó su detención en calidad de incomunicado. El sujeto será indagado por el delito de abuso sexual.
cronicasfueguinas.