Icono del sitio INFOTDF

Desde el lunes 6 nuevo horario para el Paso de San Sebastian

Comparte:
Desde el próximo lunes 6 de diciembre, regirá un nuevo horario para el paso San Sebastian, a la espera de la salida masiva de fueguinos. 

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, confirmo que “a partir del lunes 6 de diciembre se va a poder ingresar al Paso Internacional, es decir salir de Argentina e ingresar a Chile de 08:00 a 17:00hs. Luego, las fronteras permanecen abiertas hasta las 22:00 para volver a ingresar a nuestro país”. 

Todos los requisitos y documentación necesaria para ingresar a Chile, para pasar al continente (VER).    En Chile se realizan hisopados aleatorios gratuitos a quienes ingresan y en caso de dar positivo, los pasajeros deberán volverse a Argentina, como ya sucedió con un colectivo con pasajeros. 

En tanto sobre el horario, el Secretario de Proteccion Civil, indico “Se da por sentado que a velocidad permitida no se llega antes de las 22hs al otro lado, por eso el límite para cruzar hacia el Paso Internacional es de 08:00 a 17:00. Luego los automovilistas tienen hasta las 22hs para hacer el tramo, cruzar la barcaza y regresar a Argentina del otro lado”, detalló. 

En este sentido, aclaró que “también quienes vengan a nuestra provincia podrán ingresar desde Santa Cruz hasta las 17:00 y tienen hasta las 22hs para cruzar por San Sebastián”. 

El funcionario expresó además que “se espera que el mayor caudal de personas pasará por las fronteras entre el 12 y 17 de diciembre”. 

Finalmente, Facio sostuvo que “recomendamos antes de iniciar el viaje ingresar a las páginas oficiales de las provincias por donde van a transitar o a las que arriben como destino final, para ver los requisitos sanitarios de cada una de esas jurisdicciones tanto para el tránsito como para el ingreso”.

Fuente Cronicas Fueguinas.

Salir de la versión móvil