Varios trabajadores presentaron denuncias por persecución y acoso en el puesto laboral por parte de una superior en el Centro de Salud de la localidad de Tolhuin, afirmaron desde UPCN.
Desde el gremio pidieron una reunión con la ministra Di Giglio y la directora del CAT, Andrea Carreño, ya que se está generando mucha violencia, maltrato y persecución, a eso no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”.
Tomarnos las persecuciones como algo personal no hace al buen desarrollo del Centro de Salud”, indico el dirigente gremial, José Luis Ríos, en contacto con FM Aire Libre.
Según manifestaron desde UPCN, “Vamos a mantener una reunión con la doctora Carreño, si se puede, porque hay mucha persecución y en estos tiempos que corren, estos temas se deben dar por descartados. Hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo, por compañeras que reciben acoso y persecución en su puesto laboral”, manifestó Ríos.
Detalló que “hay varias denuncias realizadas, queremos solucionar el tema de todos los compañeros, ya que se está generando mucha violencia, maltrato y persecución, a eso no lo vamos a permitir bajo ningún puntos de vista”.
El dirigente de UPCN expresó que “no es justo ni lógico que pase esto, son conflictos que se pueden solucionar rápidamente. Tomarnos las persecuciones como algo personal no hace al buen desarrollo del Centro de Salud”. “Hemos pedido que por favor nos pueda atender la ministra de Salud”, finalizó.
cronicasfueguinas.