El camión sanitario móvil de la Municipalidad de Ushuaia sufrió un vandalismo, fue grafiteado e intentaron ingresar por la fuerza. Desde el Ejecutivo se realizó la denuncia ya que los responsables del hecho estarían identificados.
La Municipalidad de Ushuaia salió a repudiar las pintadas realizadas en la Unidad Sanitaria Móvil que presta el servicio de atención primaria de salud el cual fue blanco de grafitis por parte de un grupo negacionistas de la pandemia del coronavirus.
La unidad, esta ahora ubicada en Alem y Cilawaia y ante el hecho el Ejecutivo municipal presentó una denuncia en la Justicia, en el escrito se adjuntaron imágenes tomadas por cámaras de Defensa Civil y de la propia Unidad Sanitaria Móvil, además de capturas de pantalla de redes sociales en las que los presuntos responsables alentaron y difundieron el acto vandálico.
«Cabe mencionar que lo sucedido no solo significa un daño a bienes de todos los vecinos, sino que con su mensaje también atenta contra los esfuerzos que los Estados nacional, provincial y municipal, y la ciudadanía, realizan para combatir el COVID-19», manifestaron desde el Municipio.
Fuente Cronicas Fueguinas.