Un guanaca de apenas 10 meses de edad y que fue rescatada cuando tenía apenas 1 mes de vida, regresó a casa. La tarea de volver a rescatarla, esta vez de las calles riograndenses, estuvo a cargo del personal de Zoonosis del Municipio de Río Grande.
Luego de algunos días desde que se escapó del lugar donde fue criada y donde la cuidan sus dueñas Dailin y Angela, la guanaca Cristina, finalmente regresó a casa.
La tarea de volver a rescatarla estuvo a cargo de personal de Zoonosis del Municipio de Río Grande quienes en la tarde de este domingo, se abocaron a la tarea de atrapar a Cristina y llevarla finalmente hasta la estancia Violeta desde donde se había escapado.
Cristina es una pequeña guanaca que fue llevada a la estancia Violeta con el objetivo de salvarla de que la maten personas desconocidas. Ya en la estancia, y con sólo un mes de vida, la guanaca fue alimentada con una mamadera con leche que sus pequeñas dueñas se encargaban de darle.
Lo cierto es que una vez rescatada, este medio se dirigió hasta los galpones de la estancia Violeta en un sector que se denomina “la pastura”, frente al barrio Murtillar. En el lugar, el reconocido vecino Zulko Romero, agradeció al personal del Municipio de Río Grande que llevó a Cristina sana y salva.
“Por lo general, Cristina está suelta y convive con todos los animales que se encuentran acá y nunca se va más allá del barrio Murtillar. No puedo entender cómo es que se fue hasta Río Grande”, se preguntó Zulko.
Cristina, la guanaca, fue vista en el primer día del año, caminando por diversos sectores de la ciudad, lo que generó muchos memes y miles de fotos se vieron reflejadas en las redes sociales.
“Se que algunos vecinos querían atraparla para carnearla. Afortunadamente eso no sucedió porque, a pesar de ser un animal muy grande, es muy pequeña de edad y tiene dos dueñas que, hoy se encuentran en Misiones de vacaciones y se habían puesto muy tristes cuando se enteraron de que Cristina había desaparecido”, señaló Zulko.
Fue tal el revuelo que generó que Cristina se haya escapado y que deambule por la ciudad que muchos de los vecinos del barrio Murtillar se pusieron en campaña de encontrar a Cristina y regresarla a su casa. Pero fue un vecino del barrio Perón quien logró atraparla y se la entregó a Carolina Cobian, quien es familiar de Zulko, para que la regrese. Sin embargo, este domingo, antes de que pudiesen regresarla nuevamente a la estancia, Cristina volvió a escaparse pero, gracias a la intervención del personal de Zoonosis del Municipio de Río Grande, la pequeña guanaca volvió a su hogar.
Fuente delfuegonoticias.