Actualidad

Condenaron a los hermanos Pedernera a cinco años de prision

Comparte:

Los hermanos Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera, ambos de la localidad de Córdoba, fueron condenados a cumplir la pena de 5 años de cárcel por el robo con arma, por el hecho que sucedió el 25 de noviembre del año pasado, en la financiera Credil, ubicado en Espora al 700 de la ciudad de Rio Grande, de la que se llevaron más de $106.000. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal aplicó la pena solicitada por el Fiscal Mayor, Pablo Bramatí, durante sus alegatos, donde apuntó que Jorge Antonio Pedernera fue quien ingresó el día de los hechos a la financiera, y apuntando a la encargada con un cuchillo, la amenazó solicitándole todo el dinero que tenía en ese momento, tras lo cual huyó. 

En el caso de Eduardo Jesús Pedernera, fue considerado también autor del delito del robo con arma, por haber colaborado con su hermano para escapar del lugar, ya que lo esperaba en un automóvil en marcha, cerca del lugar donde sucedió el asalto. 

Tras la lectura del veredicto, el Tribunal de Juicio ordenó que siga detenido Jorge Antonio Pedernera, mientras que su hermano fue liberado bajo el beneficio de la excarcelación, obligándolo a que se someta a reglas de conducta mientras dure el tiempo de la condena, bajo pena de ser llevado a prisión en caso de violar algunas de ellas. 

Con este veredicto, el Tribunal de Juicio no hizo lugar a los planteos de nulidad que formularon la Defensora Pública, Lorena Nebreda (quien asistió a Jorge Antonio), y el abogado particular Lucas Sartori (defensor de Eduardo Jesús). 

Ambos letrados objetaron el uso de las imágenes de cámaras de seguridad que se utilizaron para establecer el papel que cada un de los acusados cumplió el día del hecho. 

Cabe recordar que los videos que fueron recabados de las distintas cámaras de seguridad que existen en esa zona céntrica de Río Grande, fueron claves para poder orientar la investigación del robo que se cometió a plena luz del día. Tal es así que en cuestión de horas se ordenaron diligencias. 

Cabe señalar que durante el juicio, la encargada de la financiera Credil identificó con certeza y sin dudar a Jorge Antonio Pedernera como la persona que ingreso en forma violenta con un cuchillo, para exigirle el dinero en efectivo que tenía en ese momento. También aporto que al otro acusado en el caso también lo conocía, porque era cliente, ya que había obtenido un crédito que le fue ofrecido por la financiera. 

cronicasfueguinas.