Actualidad

“Cobradores” armados se negaron a declarar

Comparte:

Todo hace presumir que fue un ajuste de cuentas por deudas impagas.

Dos sujetos de apellidos Rodríguez y Lezcano están imputados de la comisión de los delitos de lesiones graves en perjuicio de Luis Liporace, quien fue agredido con un cuchillo en su domicilio, en octubre del año pasado.

Dos hombres jóvenes, apellidados Rodríguez y Lezcano, quienes están acusados de haberle causado lesiones graves y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real, en perjuicio de Luis Liporace, se negaron a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que los está juzgando. Se trata de una causa iniciada en octubre del año pasado en oportunidad de que Liporace fuera agredido en un violento episodio en su departamento de la calle Alberdi, en pleno centro de Río Grande.
El Tribunal de Juicio presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los magistrados Verónica Marchisio y Natalia Buitrago, pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 6 de octubre para dar inicio a la etapa de testimoniales, para la cual hay 5 testigos convocados.

Cabe mencionar que, durante la etapa de instrucción, Rodríguez declaró que nunca tuvo el arma de fuego que la víctima dijo que le exhibió, y que no había amenazado a nadie.

Según la acusación fiscal, a los dos sujetos se les imputa haber provocado el día 14 de octubre de 2021, alrededor de las 15, lesiones graves a otro hombre, utilizando un cuchillo, así como haber amenazado a la víctima, empleando a tales fines intimidatorios un arma de fuego tipo pistola.
Se presume que los dos imputados concurrieron al domicilio de Liporace para cobrarle una deuda, circunstancia en que ante la presunta negativa del deudor, Nicolás Rodríguez, de 33 años de edad, le habría clavado un cuchillo en dos oportunidades en la zona del muslo. Lezcano, por su parte, le habría apuntado con un arma de fuego, con la supuesta intención de que efectuara el pago que se le reclamaba.
El juicio comienza ahora en su etapa de testimoniales.


Diario Prensa