Indignada y a sabiendas de que en la Argentina no hay pena de muerte, la bailarina afirmó: «Es hora de cambiar las leyes».
El crimen del pequeño Lucio Dupuy, de apenas cinco años, asesinado a golpes, torturado y abusado sexualmente tiene en vilo y estado de indignación a la mayoría de la sociedad argentina. Cinthia Fernández no es ajena a ese dolor popular. Muy por el contrario, salió a pedir «pena de muerte» para las dos detenidas e imputadas por el homicidio.
La muerte del pequeño Lucio ocurrió por una hemorragia interna, tras haber recibido golpes atroces, y los especialistas estiman que el deceso se produjo entre las 20:30 y las 21:30 del viernes último. Y según pudo saber Clarín, fue producto de la «hemorragia interna y politraumatismos».
Los peritos también informaron que el cadáver del nene tiene mordeduras y quemaduras de distinta data, y hay un golpe muy duro que pudo haber sido una patada y que afectó la cadera, el glúteo y una pierna del menor.
También señalaron que hay heridas de vieja data, lo cual demuestra que la criatura era golpeada desde hace tiempo. Y también develaron fue víctima de abusos sexuales «recientes y también de vieja data».
Frente al horror de una criatura de 5 años a la que nadie – ni el Estado ni la sociedad civil ni las instituciones policiales ni judiciales- pudo evitarle la tortura y la muerte a pesar de que en reiteradas oportunidades había ingresado a hospitales con golpes, lastimaduras y quemaduras de todo tipo, la mayoría de los argentinos manifestó su estupor, su bronca y su exigencia de justicia.
Cinthia Fernández no se quedó atrás. Ella también se sumó a esas expresiones de sus compatriotas. En un texto compartido en sus historias de Instagram, la bailarina, madre de tres niñas, fue letal con su reclamo.
Junto al emoji de un corazón partido al medio por el dolor, Cinthia empezó pidiendo: «Justicia por Lucio». Y, lapidaria, agregó: «Pena de muerte para estas asesinas».