Actualidad

Choque y vuelco en Santa Cruz de familia de Ushuaia

Comparte:

Las primeras informaciones indican sobre un choque y vuelco entre dos rodados, con personas lesionadas. Hasta el lugar se llegaron efectivos de la Unidad Operativa Tres Cerros en la provincia de Santa Cruz y la ambulancia del puesto sanitario a unos 70 kilómetros, en dirección sur sobre la Ruta Nacional Nº3. 

Al llegar al sector los efectivos observaron un vehículo volcado y otro con visibles muestras de haber sido colisionado sobre la banquina, como así también pasajeros lesionados, por lo cual fueron evacuados hacia el Hospital Miguel Lombardich de Puerto San Julián. 


Los rodados protagonistas de la colisión fueron un Chery QQ, de color gris y un automóvil, marca Nissan modelo Note, de color blanco. De acuerdo a lo que se logró conocer el Chery que era conducido por una mujer de unos 51 años y era acompañada por sus hijos de 19 y 17 de edad, se transitaban por la Nº 3 en dirección sur ya que regresaban a Tierra del Fuego, precisamente a Ushuaia y en un momento dado un grupo de cuatro guanacos cruzó repentinamente la ruta impactando uno de ellos sobre la carrocería del auto provocando daños y destruyendo el parabrisas, impidiéndole la visibilidad. 

No obstante, la mujer continuó su marcha cruzándose de carril, chocando con otro rodado (Nissan) que recorría la ruta en dirección contraria, los cuales percatados del impacto contra los guanacos ya habían descendido su marcha. Después de chocar el Chery terminó volcando sobre la ruta. En el Nissan iba una pareja oriunda de la provincia de Entre Ríos, teniendo como primer destino Caleta Olivia. 


El hombre (61) y una mujer (50) sufrieron contusiones leves producto de que se activaron los airbag. Ambos luego de algunas horas fueron dados de alta. 

La conductora del Chery, debía permanecer internada en observación presentando lesiones leves. Sus hijos habían sido dados de alta horas después de ser examinados por los facultativos, hasta el momento no se tiene los datos filiatorios de las personas de Ushuaia. 

Fuente Cronicas Fueguinas.