Se trata del caso que investiga el asesinato del profesor Alexis Baciocchi. Las abogadas de la familia buscan impugnar el informe sobre la mecánica del hecho y que sea apartada la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo.
RÍO GRANDE.- Las abogadas Sandra Arenas y Érica Soto asumieron como querellantes en la causa por el homicidio del profesor Alexis Baciocchi y anunciaron que impugnarán la investigación llevada adelante por la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, de quien podrían solicitar que sea separada del caso.
Las abogadas cuestionaron el informe pericial sobre la mecánica del hecho y señalaron que no se trata de un homicidio simple, sino que debe ser calificado como homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, entendiendo que fue un hecho premeditado.
Las doctoras Arenas y Soto asumieron desde hace un mes la representación de la familia del profesor que fue asesinado el 18 de diciembre de 2022, por el cual se encuentra procesada la joven Florencia Eliana Mancilla, a quien se le imputa el delito de homicidio simple y goza del beneficio de la excarcelación. Además está en tratamiento psiquiátrico ordenado por la justicia.
En declaraciones formuladas a El Sureño, las abogadas señalaron que “vamos a impugnar el informe de la mecánica del hecho que hemos recibido el pasado viernes. Hacemos hincapié en la precisión y que no haya contradicciones respecto al informe de la autopsia. Junto a la familia estamos con expertos de afuera de la provincia, criminalistas y médicos forenses para dar algún detalle pormenorizado de la mecánica del hecho de cosas y las falencias que vemos”.
Sandra Arenas remarcó que “esto fue un homicidio con alevosía, premeditación y ensañamiento. La Instrucción no está cerrada y hay muchos puntos que seguir investigando sobre informes que no condicen. Estamos trabajando sobre testimoniales que faltan”.
Las abogadas indicaron, además, que pedirán informes sobre la situación de Florencia Mancilla, recordaron que por disposición de la jueza Cecilia Cataldo “no está detenida, está excarcelada con un tratamiento voluntario en Buenos Aires, con reglas de conducta que se le impuso cuando la excarcelaron. Todavía no sabemos cuál es la condición de Mancilla, no tenemos informes”.
lacontratapatdf.