El concejal y presidente de la departamental del PJ en Río Grande, Jonatan Bogado, no descartó la realización de acuerdos de cara a la reforma constitucional de la provincia.
El concejal y presidente de la departamental del PJ en Río Grande, Jonatan Bogado, no descartó la realización de acuerdos de cara a la reforma constitucional de la provincia. Al ser consultado en Radio Provincia si en ese camino podría realizar acuerdos con otros sectores, dijo que “pueden existir” con lo que dejó la puerta abierta a formalizar acuerdos con el sector del intendente Martín Perez y de Liliana Fadul a través del legislador Von Der Thusen.
Durante una entrevista en Radio Provincial el funcionario habló sobre la posibilidad de realizar algún acuerdo político de cara a la convocatoria a reforma constitucional. “Acuerdos políticos pueden haber de diferentes tamaños y colores” en todos los partidos políticos”. Igualmente aclaró que “cada objetivo tiene su responsabilidad y uno puede establecer uno u otro acuerdo”. Tiene que ver si son acuerdos para algún cargo político y otro “acuerdos parciales con acuerdos más pragmáticos” como puede ser la reforma de la constitución.
“En la política de Tierra del Fuego últimamente ha quedado muy laxo todo. No hay claridad respecto de los momentos lo que hace parecer que uno está especulando todo el tiempo, pero lo cierto es que cada contexto determina una decisión”, afirmó.
“Si hoy me preguntas que decisión tomaría te diría una, pero dentro de 60 o 90 días tal vez sería otra, y eso tiene que ver con los contextos políticos que nos toca transitar».
Sin descartar ninguna posibilidad, sostuvo que “Acuerdos políticos pueden surgir y habrá que analizarlos y eso cabe para las personas de las tres ciudades y del gobierno provincial, Por eso hay que ver que nos depara el contexto en el momento en que se disputen esas cuestiones electorales».
Consultado puntualmente sobre la posibilidad de una alianza electoral con Somos Fueguinos, el partido que llevó a Von Der Thusen a la Legislatura, Bogado reiteró: “Para nosotros lo más importante es son los objetivos que tienen que ver con el proyecto que queremos darle a la comunidad. No es lo mismo aliarse para una reforma constitucional, que aliarse para instalarse en el poder provincial o municipal».
«Nosotros preferimos establecer acuerdos ideológicos y luego establecer acuerdos parciales que tengan que ver con ideas más puntuales o más pragmáticas”.
En cuanto a la postura que tomará el PJ de Río Grande en las internas del PJ, Bogado dijo que “habrá que esperar y analizar. Es muy prematuro porque faltan algunos meses para eso, es muy reciente la decisión y habrá que generar una discusión con los compañeros y compañeras de Rio Grande y establecer estrategias de participación si es que las hay”.
reporteaustral.