La diputada nacional criticó el proceder de sus pares de Juntos por el Cambio, quienes no dieron quórum para sesionar.
Roxana Bertone se refirió al diputado de Tierra del Fuego de Juntos por el Cambio, “Tito” Stefani, quien tampoco bajó al recinto aunque es el autor de un proyecto de etiquetado: “No dio quorum a pesar de que cobra un sueldo para trabajar”- sostuvo lapidariamente.
Ayer se iba a debatir en la Cámara de Diputados de nuestro país, la conveniencia de etiquetar los alimentos con información adecuada sobre los ingredientes que los componen. Ello no fue posible debido a que no se contó con la presencia suficiente de integrantes de la Cámara, para llevar adelante la sesión.
Al respecto, la diputada nacional Rosana Bertone, del Frente de Todos, hizo público su malestar ante el proceder de sus pares de Juntos por el Cambio “porque en Argentina 6 de cada 10 personas mayores de 18 años tenemos problemas de sobrepeso y la ley de etiquetado ayudaría a conocer mejor lo que consumimos. La oposición debería tener gestos de mayor grandeza ya que se trataban proyectos con amplio consenso social».
A través de una gacetilla de prensa, la diputada nacional Rosana Bertone se manifestó «sorprendida» por la actitud que asumieron los parlamentarios que integran el bloque de Juntos por el Cambio, al no dar quorum en la sesión de ayer “pese a que muchos ciudadanos se venían expresando a través de emails y mensajes, al igual que asociaciones de consumidores y nutricionistas, pidiéndonos que la ley se tratara”.
”En Argentina 6 de cada 10 personas mayores de 18 años tenemos problemas de sobrepeso y una ley de etiquetado ayudaría a conocer mejor lo que consumimos», señaló.
Por último Bertone se refirió al diputado de Juntos por el Cambio de Tierra del Fuego “Tito” Stefani, quien tampoco bajó al recinto: “Pese a tener un proyecto no dio quorum, a pesar de que cobra un sueldo para trabajar».
Diario Prensa