Icono del sitio INFOTDF

Asesinó a su mamá, a su hermano, a su hija y buscó técnicas para matar en Internet: “Qué se puede tomar”

Comparte:

El funebrero de Ramallo, Pablo Damián Grottini, mató a su mamá el fin de semana, pero años antes asesinó a su hermano y a su propia hija. La Justicia investigó su historial en Internet.

En la localidad bonaerense de Villa Ramallo, un triple crimen conmueve a los vecinos. Este fin de semana se conoció la muerte de una mujer que había llegado al hospital acompañada por su hijo. Por la manera en la que falleció, los investigadores apuntaron contra Pablo Damián Grottini, quien había asesinado a su hermano y a su hija años atrás. De hecho, la mamá se había mostrado preocupado por esto durante su internación.

La Justicia abrió una serie de indagaciones, donde se analizaron las búsquedas que el hombre había hecho en Internet. Es así que se encontró dos consultas sobre cómo matar a una persona.

Las pericias en los dispositivos electrónicos del asesino serial de Ramallo indicaron que no solo googleó “qué pasa si infiltras aire en las venas”, sino también “qué se puede tomar para provocar la muerte”. Esto coincide con la manera en que mató a su mamá: mientras la señora se recuperaba en el hospital San Felipe, los médicos notaron que el suero tenía una pérdida.

Un comunicado judicial relató que se le colocó un nuevo suero que “también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera, y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día”. Otro detalle importante es que el hombre llamó a los enfermeros una hora después de que muriera, y notaron que estaba mojado.

Además de matar a su mamá, en 2019 asesinó a su hermano, y en 2021 hizo lo mismo con su propia hija de apenas 10 años. Por lo pronto, Pablo Damián Grottini está imputado por “triple homicidio agravado por el vínculo y por la alevosía”, y está detenido en la localidad bonaerense de Villa General Salvio.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas