Icono del sitio INFOTDF

Argentina postergará hasta 2024 el pago de la deuda al Club de París

Comparte:

Mientras tanto se avanza en un entendimiento que contemple un nuevo mecanismo de repago de los compromisos, condición que quedará establecida en un DNU que se dictara «de forma inminente».

El Ministerio de Economía anunció este lunes que la Argentina acordó diferir los pagos de deuda con el Club de París hasta septiembre de 2024.

El país efectivizó en febrero último un pago por casi USD 190 millones y en julio de 2021 había desembolsado USD 227 millones a cuenta de capital de la deuda total.

El acuerdo dispone el diferimiento de pagos contraídos hasta la existencia de un nuevo acuerdo marco y la adecuación de los bilaterales suscriptos en su consecuencia, o el 30 de setiembre de 2024, el que opere primero.

Argentina ya reestructuró su deuda con acreedores privados, llegó a un Acuerdo de Facilidades Extendidas con el FMI y ahora avanza en cerrar el proceso de renegociación de la deuda con ese club de países acreedores.

En el marco de esas negociaciones, el Gobierno trabaja en la confección del marco legal para alcanzar un nuevo acuerdo.

El Gobierno dictará en forma inminente un nuevo DNU que dispone el diferimiento de los pagos de las deudas contraídas en virtud de los Acuerdos Bilaterales suscriptos, hasta la existencia de un nuevo acuerdo marco o el 30 de setiembre de 2024 como fecha límite, lo que opere primero.

Desde el la cartera que dirige Martín Guzmán, explicaron que se mantuvo con los representantes del Club de París un «diálogo constructivo y de buena fe, con intercambios recurrentes, desde el comienzo de su gestión».

Las negociaciones fueron cerradas por el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, y la secretaria Legal y Administrativa de Economía, Rita Tanuz.

Con información de NA y Télam.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas