Actualidad

Ambassador empleados dos años sin cobrar, piden a Melella que cumpla su promesa

Comparte:
Han pasado casi dos años que el reclamo de Ambassador Fueguina en la ciudad de Ushuaia, sigue sin respuesta. «Llevamos 2 años sin cobrar los sueldos y 18 meses ocupando la planta resguardando», indico en una entrevista con Radio Nacional, Sandra Ragusa, detalló la difícil situación que viven los 28 empleados, luego de dos años sin percibir sus sueldos. 

«No vamos a abandonar las plantas hasta que se nos de la solución de trabajo. El Gobernador nos tiene que cumplir la promesa de reactivar la planta y la industria. Nosotros no vamos a abandonar la planta, aunque nos dejen sin nada. Algunos compañeros trabajan en la obra y otros tenemos parejas que trabajan en otros lugares. Nos acompañamos entre los 28″, manifestó la representante de los trabajadores y trabajadoras de Ambassador. 

Por Radio Nacional Ushuaia, Sandra Ragusa, habló sobre la situación que viven: «la última audiencia que tuvimos con el Juez fue el 21 de diciembre del año pasado, donde se convocó a todas las partes. Tribunales entró en su receso, ahora el 1 de febrero vuelven a retomar actividades. Esperamos a ver qué dice el Juez, porque una semana o 20 días después del encuentro Newsan informó que se bajaba de la negociación. Se perdió la posibilidad de negociar de alguna u otra manera». «No puede ser que Newsan haga lo que se le da la gana, que sea un oligopolio. Esto es una burla para todos los trabajadores», manifestó. 

Asimismo, Ragusa aseguró que no saben «qué pasó. Sí sabemos que ellos se presentaron llevando una propuesta. El hermano del apoderado llevó una propuesta presentando a Newsan como posible solución laboral para el problema. En la última audiencia estuvieron los abogados de la empresa comentando que trabajaban para una mejor solución. Pero no entendemos por qué 15 días después informan a nuestro abogado que se bajan de la negociación. Creemos que Newsan busca presentarse a modo de salvataje por dos pesos con cincuenta». 

Además, opinó que «hay una cuestión política que no la podemos resolver nosotros. AFARTE es una corporación que decide la mayoría de las cosas de Ushuaia y Río Grande. También es bastante complicada y entendemos que hay una cuestión de presión para no darnos trabajo». 

«Parece que hay alguna represalia, no lo sabemos. Tuvieron contacto con la patronal, con nuestros abogados, todo estaba listo para negociar y de un momento a otro todo se paró. Veremos conjuntamente con el Juez que es quien decidirá que sucederá con nosotros», agregó. 

Finalmente, narró que actualmente tienen «muchos compañeros aislados o cuyos familiares han fallecido. Nuestro abogado necesita ponerse en contacto con el Juez. Hemos charlado con el Gobernador, pero tampoco nos dan audiencia. Dijeron que harán negociaciones con otras empresas, porque nosotros no podemos ir a golpear la puerta de Newsan para pedir trabajo».  

Fuente Cronicas Fueguinas.