Un acampe por parte de la Asociación “Mí Techo, Mí Casa”, se lleva adelante desde el miércoles frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia.
El reclamo es por módulos habitacionales de seis por cuatro metros, para familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que están siendo asistidas por Desarrollo Social.
Uno de los manifestantes de nombre Lucas indico que luego de un acuerdo con la gestión Vuoto, unas diez familias lograron que se le entregue a la Asociación parcelas, aunque con la condición que para la entrega de las misma, desde Desarrollo Social del Gobierno de Tierra del Fuego, se haga cargo de la construcción o compra de modulos habitacionales para estas diez familias.
Según los manifestantes la mayoría de los que están acampando son personas que están alojadas en pensiones en la calle Goleta Florencia, en los apart-hoteles Alem, Los Pinos, por los cuales por ser consideradas familias en estado de vulnerabilidad, desde el Estado provincial se hacen cargo los alquileres que tienen valores mensuales por familia entre 150 mil y 250 mil pesos mensuales.
El referente del grupo, acuso directamente a los funcionarios provinciales entre ellos a Dario Gomez, ya que incluso dijo que a pesar de las promesas y luego de llegar a un acuerdo para la entrega de los módulos habitacionales, en los últimos días la Ministra Gabriela Castillo dijo que desconocía el reclamo, que no había ningún expediente iniciado y que incluso cuando pidieron una reunión con el gobernador Melella, no solo se la negaron, sino que incluso ante la postura de quedarse a pasar la noche en el acampe a modo de protesta, un funcionario del gobierno provincial, a quien identifico como Gustavo Grech se acerco y dijo que la única solución era darle unas frazadas.
En el lugar se encuentran instaladas tres carpas en la calle con menores incluidos y según manifestaron seguirán protestando hasta que tengan una respuesta por parte de los funcionarios provinciales.
Fuente Cronicas Fueguinas.