Personal policial de la Comisaría Segunda fue convocado a una vivienda sita en la calle Orcadas del Sur Nro. 44 de la ciudad de Ushuaia, luego que el conductor de un rodado en estado de ebriedad, impacto y derribo el cerco de la vivienda antes mencionada.
Al llegar los uniformados al lugar se encontraron con un rodado Renault Fluence con su parte frontal abollada y el cerco perimetral de un predio, derribado. Iván Guenchumán, de 48 años de edad, vecino domiciliado en el inmueble damnificado, refirió que un rato antes un vehículo había colisionado contra el muro de su propiedad.
En cuanto al conductor del rodado que causó los daños fue identificado como José Luis Torino, de 34 años de edad, quien transportaba en el asiento del acompañante a Rosa María Gómez, de 28 años de edad.
Debido a que ambos presentaban aliento etílico y que el conductor no contaba con la documentación pertinente para circular, los policías convocaron a inspectores de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ushuaia, quienes se hicieron al hacer el test de alcoholemia a Torino arrojó un resultado de 2.44 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) procediendo los agentes municipales a labrar el acta de infracción pertinente además de disponer la inmediata incautación del rodado.
Debido a que “Torino y Gómez se encontraban colaborativos” se retiraron del lugar por sus propios medios, pese a que por una graduación muy inferior a esa y por regla general, otros conductores y conductoras han terminado siendo alojados en un calabozo.
En cuanto a Guenchumán, damnificado por el accionar del sujeto ebrio, los policías lo asesoraron acerca de los pasos legales a seguir.