El menor en primera instancia negó ser el culpable pero a partir de las evidencias confesó en homicidio en el Reino Unido.
En forma reciente se dio a cononcer la condena por el asesinato de Ava White, una nena de 12 años que fue apuñalada en 2021 en el Reino Unido.
Un chico de 14 años -llamado «Niño A» para preservar su identidad porque es menor- fue condenado a cadena perpetua y deberá pasar un mínimo de 13 años en prisión.
El crimen ocurrió en diciembre del año pasado durante el evento en el que se prenden las luces de Navidad de Liverpool, Reino Unido.
El muchacho grabó a Ava jugando con un amigo de ella y subió el video a Snapchat, lo que generó una fuerte pelea y terminó cuando el joven la apuñaló con un cuchillo en el cuello y la mató.
En primera instancia, al ser interrogado por la Policía, el menor negó haberla asesinado. Pero los abogadas de la familia de Ava consiguieron los videos de cámaras de seguridad del lugar donde se puede ver que él estuvo claramente implicado en el crimen, zona donde también escondió el cuerpo.
Además, los investigadores hallaron rastros de sangre de la nena en la ropa «Niño A».
A partir de esas pruebas, el joven comenzó a colaborar con las pesquisas, aceptó la autoría del homicidio y dio a conocer dónde ocultó el cuchillo.
De acuerdo con medios locales, se trata de un nene con serias dificultades de aprendizaje que había sido enviado en un instituto educativo especial y no se trataba de la primer vez que manifestaba comportamiento agresivo.
Al volver a declarar, el «Niño A» reveló que había mentido porque tenía «miedo de ir a prisión» y aseguró que «no quería hacerlo», en referencia al asesinato.
Tras su declaración, el menor fue condenado y sentenciado.
En tanto, la familia de Ava quiere que se difunda el nombre del asesino de su hija, petición que fue rechazada debido a que se trata de un menor de edad.
«Cubrir un asesinato en una manera tan fría y calculadora… un niño de 14 años no debería quitarle la vida a otro», consideró Mia, la hermana de víctima.
Fuente: Telefe Noticias