Aberrante

Roban a una niña en la confitería de un supermercado

Comparte:

Dos sujetos sustraen mochilas conteniendo pesos argentinos, moneda chilena y reales.

Su madre refirió que la menor se había quedado dormida cuando los hombres se le acercaron para apropiarse de las pertenencias. Uno de ellos fue detenido.

Personal policial de la Comisaría 1era de Ushuaia, acudió el martes último, aproximadamente a las 14, al supermercado Carrefour, sito en la esquina de las calles 12 de Octubre y Karukinká.

En ese lugar, una mujer de 30 años de edad, identificada como Elba Magalí Mamaní Carrizo, refirió que momentos antes dos sujetos le habían sustraído dos mochilas a su hija de 11 años, en momentos en que ésta se había quedado dormida en la confitería del establecimiento.
Una de las mochilas fue inmediatamente recuperada por la moza del bar mientras que la restante fue hallada a corta distancia, en el sector de los baños. Al abrirla, Mamaní Carrizo notó el faltante de unos mil pesos en moneda nacional, además de reales y moneda chilena, por una suma que no trascendió.

Luego de inspeccionar las cámaras del supermercado, los efectivos lograron identificar a uno de los autores del ilícito, tratándose de Héctor Guillermo Arce, poseedor de un frondoso prontuario.
Posteriormente y luego de un plan conjunto entre las dependencias policiales se pudo localizar al individuo. Uniformados de la Comisaría 4ta., con sede en el barrio Río Pipo, dieron con él en la calle Río Negro frente al numeral 62. Arce vestía con las mismas prendas con las que se lo vio en la filmación de las cámaras del supermercado y además llevaba en sus bolsillos los billetes denunciados como sustraídos.
Los policías además lo palparon preventivamente, dado que el sujeto acostumbraría a portar armas blancas.

Informada la Fiscalía de lo acontecido, se caratuló el hecho como flagrancia, disponiéndose la detención de Arce en carácter de incomunicado.
Hasta el cierre de la presente edición no se había podido localizar aún al segundo participante en el delito contra la propiedad.

Diario Prensa