La menor falleciò luego de que su madre confundiera la mezcla de un remedio casero. La mujer trató de darle una combinación de bicarbonato de sodio con limón pero en vez de eso le dio el cítrico con drogas.
Un error imperdonable acabó con la vida de una nena de 7 años. La menor falleció luego de permanecer internada seis días tras convulsionar por ingerir un «remedio casero» en su domicilio en la ciudad de Valledupur, en Colombia.
Según la madre de la nena, Aastrid Orozco, la culpa de todo este suceso fatído se debe a que en un negocio cercano a su casa se le vendió drogas a la menor en lugar del bicarbonato que llevaba la preparación correcta.
La mamá reconoció que fue ella quien preparó la mezcla casera. Una remedio que previamente ya había sido eficaz con otros de sus hijos. Pero está vez se percató de que algo andaba mal cuando la menor empezó a quejarse de los dolores de estómago.
“La niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la IPS, quien activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de Policía y hemos estado en constante comunicación con ellos”, señaló Gabriel Castillo, director del ICBF (Instituto Colombiano del Bienestar Familiar).
Tras el hecho, la tienda en donde la niña compró por error drogas fue allanada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia. De ahora en más permanecerá cerrada durante el transcurso de la investigación.
El bicarbonato de sodio con limón es un remedio casero común en el pais «cafetero». Se utiliza por sus propiedades alcalinizantes para desintoxicar el organismo y perder peso. También favorece la salud de los riñones y puede ser útil en caso de problemas urinarios.