Icono del sitio INFOTDF

«Acá tenés tus millones», el mensaje mafioso que encontraron junto al cuerpo de un policía

Comparte:

Encontraron un mensaje mafioso junto al cuerpo de un policía de la PFA. El manuscrito menciona a «El Rengo» Pacheco, uno de los principales narcos de San Martín.

Este jueves por la tarde, un mensaje mafioso fue encontrado junto al cuerpo de un oficial inspector de la Policía Federal Argentina (PFA). Según informaron fuentes judiciales y policiales, el agente fue baleado adentro de una camioneta que permanecía estacionada en una calle de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín.

El cuerpo del efectivo asesinado a balazos, se encontraba en el asiento del acompañante de una camioneta Peugeot Partner blanca. El mensaje mafioso, escrito a mano en tinta roja, sobre un papel blanco, yacía sobre el cuerpo de la víctima. La nota dice lo siguiente: «Rengo Pacheco 10 millones por mí. Acá tenés tu 10 millones. Atentamente, San Martín».

Se trata de Ariel Ricardo González, el policía de 35 años, inspector de la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA. Tras el hallazgo del cuerpo, las investigaciones apuntan a un crimen vinculado al narcotráfico, específicamente al «Rengo Pacheco» por un supuesto ajuste de cuentas.

El mensaje mafioso menciona al «El Rengo», es decir, Javier Alejandro Pacheco, es uno de los narcos más temidos de San Martín. Hace dos semanas atrás, Pacheco había sido detenido junto a su clan en su mansión de Parque Leloir, desde donde dirigía sus operaciones. Cuando entraron al lugar, los policías encontraron vehículos de alta gama, pileta, jacuzzi y una mesa de póker:

Además, tras haber estado prófugo 10 años, a Pacheco se lo acusa de lavar 54 millones de pesos. El mismo Sergio Berni dijo que «El Rengo» había tomado el control de la venta de drogas en el asentamiento 9 de Julio, de San Martín. Mientras tanto, la investigación de homicidio quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, titular de la UFI 5 de San Martín.

Por otra parte, el padre de Ariel Ricardo González notificó que su hijo frecuentaba a «un abogado» (del que se desconoce su nombre), que representa a personas vinculadas al delito. Desde que presentó la declaración, la fiscal Disnan se encuentra en busca de ese abogado.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas