Así lo afirmó el legislador provincial Agustín Coto y aseguró que la medida fue posible gracias al Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), que financiará la readecuación del sistema energético de la ciudad capital.
Ushuaia.- El legislador Agustín Coto, presidente del bloque «La Libertad Avanza», anunció la aprobación de un proyecto clave para solucionar el crítico problema energético que afectó a Ushuaia durante el último año. La medida fue posible gracias al Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), que financiará el revamping, es decir, la readecuación del sistema energético de la ciudad.
“La gestión Milei acaba de firmar la solución definitiva al enorme problema energético de Ushuaia. Esto es un paso más en la coherencia con lo que nuestro gobierno está haciendo por Tierra del Fuego”, afirmó Coto.
En las últimas horas, Coto confirmó que mantuvo comunicación con la presidenta del Comité Ejecutivo de la FAMP, Noelia Ruiz, quien aseguró que la liberación de los fondos es inminente debido a la urgencia de la situación.
El legislador destacó el compromiso del presidente con los fueguinos: “Esto demuestra, una vez más, la dedicación de nuestro presidente no solo hacia los habitantes de Ushuaia, sino hacia toda la provincia. Es algo que merece ser reconocido”, concluyó.
La medida busca garantizar un suministro energético eficiente y estable, trayendo alivio a miles de vecinos y marcando un hito en la gestión de infraestructura bajo el gobierno de Javier Milei.