Osef RIO GRANDE TIERRA DEL FUEGO

«La obra social como está no puede continuar»

Comparte:

La legisladora Myriam Martínez dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un balance del período legislativo con el cambio de autoridades.

Transcurrimos un año muy difícil y nos afectó a todos como para también llevar adelante distintos consensos. A partir del 28 de febrero asumiría como vicepresidenta de la Legislatura. Estoy muy contenta y orgullosa de poder ocupar este lugar de tanta responsabilidad.

Consultada sobre la nueva conformación en la legislatura, consideró que “el gobierno necesita tener la tranquilidad de poder llevar adelante su gestión de forma pacífica y la legislatura es fundamental para poder mantener la gobernabilidad. Hoy la presidenta es la vicegobernadora Mónica Urquiza y a partir del 28 de febrero estaré ocupando la vicepresidencia porque de esta forma se pueden acompañar las distintas políticas que el Ejecutivo necesita.”

Por otro lado se refirió a la discusión por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2025, y puntualmente a un subsidio no reintegrable para las calles solamente de Ushuaia, indicó que “el acompañamiento que se le está dando a la ciudad de Ushuaia es porque lo necesita. Si vas a Ushuaia observamos que las calles están muy rotas y necesitaban estos recursos y el gobierno decidió acompañar al intendente Vuoto para que pueda contar con este recurso y comenzar con la pavimentación.”

“Nosotros tenemos un acuerdo con el Partido Justicialista y yo como vicepresidenta del partido llevamos ese acuerdo a la legislatura porque necesitamos contar con los votos necesarios para que el Gobierno pueda gestionar su proyecto de gestión. No hay que asustarse.”

Martínez también se refirió a la reforma de la constitución provincial y esperó que el fallo del Superior Tribunal de Justicia “sea favorable a los intereses de la provincia porque es para poder proyectar una Tierra del Fuego para 30 años y no estar tapando baches. Melella siempre dijo que quería reformar la Constitución y no hay que tenerle miedo. Si el fallo no sale, nosotros insistiremos.”