Los visitantes forman parte de un grupo dedicado a la búsqueda de nuevos mercados para la realización de inversiones fuera de sus fronteras. “El encuentro tuvo como objetivo estrechar lazos para la instalación de futuras empresas en Ushuaia” – informó el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, luego de la reunión.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a integrantes de la delegación de la ciudad china de Guangdong, centro económico de la región sureste de China, que comparte fronteras con Hong Kong y Macao. En Guangdong se encuentran ubicadas tres de las cinco zonas económicas especiales, Shenzhen, Zhuhai y Shantou.
La comitiva oriental cumple funciones consistentes en analizar normativas y entablar lazos con los gobiernos locales de aquellos países en los que China efectúa inversiones.
Estuvo presente también en el ameno encuentro, en el que hubo intercambio de presentes entre el Municipio y los visitantes, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte.
El funcionario informó que “analizamos durante la visita el acompañamiento que brinda la ciudad de Guangdong, que actualmente es la potencia económica más grande del país asiático por su desarrollo tecnológico, a las empresas chinas que deciden invertir en el exterior”.
Finalmente Iriarte destacó: “El objetivo perseguido es estrechar lazos para la instalación de futuras empresas en Ushuaia. Nuestra ciudad sigue siendo un lugar atractivo para grandes inversiones, por eso seguimos trabajando para poner a ‘Ushuaia Primero’”.
Edición:
Diario Prensa