Alrededor de 60 intervenciones realizó Defensa Civil municipal en diferentes barrios de la ciudad. Se registraron roturas y voladuras producto de los fuertes vientos.
A raíz del alerta meteorológico emitido, la Dirección de Defensa Civil Municipal trabajó arduamente durante la jornada de este miércoles 25 de septiembre, con el fin de asistir a los vecinos ante distintos incidentes producidos por los fuertes vientos.
Informaron desde el área que se ejecutaron alrededor de 60 intervenciones en diferentes barrios.
Sebastián Águila, Director de Defensa Civil, informó que «las intervenciones se trabajaron de manera coordinada con Bomberos Voluntarios y Bomberos de Policía».
Respecto a el Alerta Naranja emitida, comentó que “por momentos las ráfagas superaron los 90 km por hora. Es por ello que frente a la situación climática, el equipo de la Dirección de Defensa Civil estuvo realizando intervenciones en varias zonas de la ciudad».
Sobre las mismas, detalló que «en barrio Austral, se auxilió una vivienda con peligro de derrumbe por su estructura débil; en barrio ATE se desprendió un techo completo; hubieron postes de luz en peligro de caída; como así también voladuras de techo en distintos sectores». Además, existieron casos de «voladuras de portones y chapas».
Finalmente, solicitó a la comunidad “continuar con los recaudos ante los fuertes vientos, ya que los mismos continúan” y que, “ante cualquier emergencia no duden en comunicarse al 103”.
Edición:
Diario Prensa