Locales

32.176 personas participaron de la exhibición de los trofeos de “La Scaloneta”

Comparte:

En Río Grande.

Los amantes del fútbol calificaron de “histórica” la jornada del domingo último, oportunidad en que las réplicas oficiales de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima pudieron ser apreciadas en el gimnasio del Sindicato de Camioneros de la ciudad del norte de la provincia.

En el marco de la llegada a nuestra provincia de los tres trofeos obtenidos por la Selección Argentina de Fútbol, el domingo 25 de agosto, en el gimnasio “La Fortaleza Verde” de Río Grande, se desarrolló un evento multitudinario al que ingresaron 32.176 personas, según informó la Liga deicial de Fútbol de la ciudad, organizadora de la exhibición.

Tras su paso por Ushuaia, la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, llegaron al norte de la isla el sábado a la noche, donde se realizó un evento privado para recaudar fondos destinados a los seleccionados que compiten representando a la ciudad. Al día siguiente y a primera hora, se trasladaron los galardones al Monumento a los Caídos en Malvinas, en donde se filmó una escena que ya recorrió las redes sociales y que podría ser parte de un documental relacionado a la Selección.

Desde las 8 del mismo domingo, los integrantes de las instituciones deportivas afiliadas a la AFA pudieron ver hasta el mediodía las copas, luego de lo cual se realizó un acto protocolar en el que estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, los concejales Jonathan Bogado y Florencia Vargas, el secretario de Deportes Matías Runín y el secretario de Coordinación del Consejo Federal AFA y presidente de la Federación sanluiseña de fútbol, Mario Echeverría.

El presidente de la Liga deicial de Fútbol de Río Grande, Guillermo Vargas, en diálogó con el medio deportivo “Futsal 9420”, expresó su satisfacción por la gran concurrencia registrada en el gimnasio gremial: “ Estamos felices porque los chicos pudieron tomarse fotos con los trofeos y porque pasaron miles de personas por La Fortaleza. Lo que sucedió será muy difícil que se vuelva a repetir”.

Vargas reflexionó finalmente: “Esta visita reafirma también el lema de la AFA que no debemos olvidar y que es ‘por los pibes de Malvinas’”. Cabe destacarse que la Copa del Mundial fue ubicada en un atril junto a una bandera de Malvinas, constituyéndose en punto principal de atracción para las miles de personas que se tomaron fotografías de recuerdo.

Diario Prensa Libre agradece a Leonel Puebla por el material periodístico y fotográfico suministrado.

Edición:

Diario Prensa