Lo expresó el intendente de Ushuaia en oportunidad de entregar 37 decretos de pre adjudicación de tierra a afiliados del SEMUP y a autoridades del Club Casa Magallanes.
El mandatario municipal destacó que “durante cuatro años tuvimos un Gobierno nacional que nos acompañó y en cambio hoy tenemos 160 departamentos frenados en la urbanización San Martín por la decisión del presidente de la nación de abandonar a la Patagonia y a Ushuaia”.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial – SEMUP – en un acto que se realizó en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Vuoto comenzó señalando que “entendemos claramente la situación que atraviesan nuestros vecinos en este complejo país y su economía, y en el marco de un mercado inmobiliario difícil, pero hoy nosotros vinimos nuevamente a cumplir con ellos”.
El intendente planteó a continuación que “en estos tiempos cumplir no es fácil porque escasean los recursos, tenemos más de 20 mil millones de pesos en obras frenadas y eso impacta en nuestras finanzas; pero nosotros cumplimos y le damos valor a la palabra y a lo que se ha hecho desde el Estado municipal”.
En esa línea, valoró que “cada trabajador municipal fue parte de esta tarea que realizamos a lo largo de estos años y que nos permitió entregar 1.200 lotes, 600 viviendas del PROCREAR, más de 3 mil decretos de regularización dominial de la tierra y más de 1.200 créditos Casa Propia”.
Asimismo, recordó que “durante cuatro años tuvimos un Gobierno nacional que nos acompañó para poder realizar todo eso”, y en cambio “hoy tenemos 160 departamentos frenados en la urbanización San Martín por la decisión del presidente de la Nación de abandonar a la Patagonia y a Ushuaia”.
Al igual que los afiliados del SEMUP también los integrantes de la Asociación Civil Club Atlético Casa Magallanes pudieron acceder al decreto de pre adjudicación en donde planean construir su sede y un espacio deportivo propio.
“Como gestión seguramente tenemos muchas cosas para mejorar pero cuando damos nuestra palabra la cumplimos, para nosotros cumplir con lo que nos comprometemos es fundamental. Por su parte la gente de Magallanes no perdió la fe, la luchó por más 30 años y esta entrega es un poco poner un broche a eso” – refirió el intendente.
En medio de un clima de gran alegría, Vuoto celebró: “no hay nada más lindo que dar buenas noticias y más cuando detrás de un sueño hay un gran esfuerzo de dirigentes, padres, técnicos y jugadores de todas las categorías”.
Por último, el mandatario municipal afirmó: “Hemos cumplido con casi todos los clubes desde que asumimos el compromiso de otorgarle tierras a las instituciones deportivas, y queremos llegar al final de la gestión viendo que los clubes tradicionales de la ciudad avanzaron en el sueño de contar con su propio espacio”.
Edición:
Diario Prensa