Así lo indico el vocal del sector activo de OSEF Franco Tomasevich, quien se refirió a la situación de la Obra Social asegurando que, “más allá de las buenas intenciones, si los recursos no son suficientes, la salud funciona con plata y si la plata no está, no funciona”.Aseguró que están mejor y que ahora “compramos medicamentos directamente a los laboratorios y se ha podido pagar a deferentes prestadores”, aunque advirtió que aún hay deudas como con el Hospital Público y con especialistas.
En este sentido también sumó que, “hay cuestiones a solucionar que tiene que ver con deudas de junio del año pasado que son necesarias para movilizar el tema de insumos y prótesis”.
En dialogo con FM Aire Libre, dijo que, “las prestaciones en la provincia están funcionando, también el Hospital Italiano y el británico en Buenos Aires”.
Adelantó que están trabajando en “traer especialistas a la Provincia para poder optimizar los recursos”, utilizando consultorios que quedan libres luego de las 16 horas y abriendo la posibilidad que se atiendan también personas no afiliadas.
FUENTE: CF