La Legislatura de Tierra del Fuego dio su aprobación el proyecto de ley presentado por el legislador Juan Carlos Pino, que establece una conexión aérea regular entre los aeropuertos de la ciudad de Ushuaia, la ciudad de Río Grande y los aeropuertos de las bases Marambio y Petrel en la Antártida.
Este proyecto tiene como objetivo instaurar servicios regulares de pasajeros y cargas, facilitando el acceso y el intercambio entre estos puntos estratégicos.
La iniciativa se centra en abrir nuevas alternativas y recursos para consolidar el desarrollo de Ushuaia, posicionándola como un punto estratégico en el mapa mundial. La conexión aérea no solo beneficiará a los habitantes de Tierra del Fuego y Argentina, brindándoles la oportunidad de conocer la Antártida, sino que también promoverá la industria y fomentará el crecimiento económico de la región. Además, la creación de una ruta aérea regular entre Ushuaia, Río Grande y las bases antárticas generará numerosos puestos de trabajo.
El impulsor del proyecto, Juan Carlos Pino, declaró: “Estamos en condiciones de hacerlo. ¿Qué hubiera pasado si el Estado hubiese tomado intervención hace 10 años? Hoy, Chile ha avanzado muchísimo más que Argentina. Si una ley es la máxima expresión que puede tener esta legislatura, el Estado tiene que tomar intervención para que sea política de Estado.”
Durante la 4ta Sesión Ordinaria, los 14 legisladores presentes votaron afirmativamente por votación nominal. La modificación realizada incluyó agregar a “las áreas de turismo de las municipalidades y municipios de la provincia”.
El próximo paso es remitir el proyecto al Poder Ejecutivo para su aprobación final. Se deberá gestionar ante la Secretaría de Transporte de la Nación la habilitación de una ruta aérea entre Ushuaia, Río Grande y la Antártida.