El gobernador Melella habría intervenido a favor de un empresario pesquero para que conserve, venda y pague mínima multa por merluza negra ilegal.
El secretario de Pesca provincial, Carlos Cantú, reveló que el gobernador Melella habría gestionado ante la Secretaría de Pesca para beneficiar al empresario del buque Tai An, permitiéndole retener, comercializar y pagar una reducida multa en cuotas por la pesca ilegal de merluza negra.
Este trato ha generado controversia, ya que el Gobierno provincial ha sido criticado por su aparente pasividad ante las infracciones pesqueras. Cantú explicó que la intervención se basó en una supuesta intención de ayudar a una empresa local con problemas financieros, aunque esta actuación ha sido cuestionada por otras compañías pesqueras que pidieron restricciones para el Tai An. Además, se ha señalado que la solicitud del gobernador se relaciona con una reserva de 600 toneladas de merluza negra aún no asignadas a ninguna empresa mediante cuotas, lo que sugiere un posible interés en redistribuir este recurso en el futuro.
FUENTE: CF