Gobierno

Gobierno elimina resumen en papel de tarjetas de crédito

Comparte:

El Gobierno implementa medida para que las empresas de tarjetas de crédito emitan resúmenes exclusivamente en formato digital, sin posibilidad de oposición por parte de los clientes, afectando especialmente a adultos mayores.

El Gobierno ha decidido eliminar la opción de recibir resúmenes mensuales de tarjetas de crédito en formato papel, obligando así a las personas a optar por la versión digital. Esta medida, que afecta particularmente a los adultos mayores que prefieren el formato físico por su desconocimiento tecnológico, fue implementada a través del decreto 361, firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Según lo establecido en el decreto, en caso de que el cliente no reciba el resumen, la entidad financiera podrá notificar sus gastos a través de medios electrónicos o telefónicos. Además, se establece que los clientes no podrán oponerse a recibir el informe de manera virtual. La medida busca «desregular y simplificar» el mercado de tarjetas de crédito, adaptándose a los cambios en las modalidades de relacionamiento y tecnologías de digitalización.

FUENTE: CF