Islas Malvinas ley

La senadora Duré presentó una ley de capacitación obligatoria sobre Malvinas

Comparte:

Funcionarios y empleados públicos deberán capacitarse acerca de la posición de Argentina ante el Reino Unido.

La Ley 27.671 deberá ser estudiada por los integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la nación, en todos sus niveles y jerarquías, como así también en los de las provincias que adhieran a la normativa, y el sector privado.

En el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, la senadora Eugenia Duré junto al canciller Santiago Cafiero; al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; veteranos de Malvinas de todo el país y autoridades nacionales, dieron inicio a la ley de capacitación obligatoria, periódica y permanente en la cuestión de las Islas Malvinas, N° 27.671, destinada a los tres poderes del Estado nacional.
“Con esta ley ratificamos la lealtad y compromiso con nuestra soberanía, y principalmente con nuestros héroes y sus familias”, expresó la senadora nacional, a la vez que destacó “la importancia de que los ejecutivos provinciales y la ciudad autónoma de Buenos Aires, así como también el sector privado, adhieran a la norma”.
Durante el lanzamiento de la Ley de Capacitación Malvinas, Duré explicó que “esta ley busca garantizar la formación integral para los poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial de la nación en todos sus niveles y jerarquías sobre los fundamentos que sustentan la posición argentina en relación con la cuestión de las Islas Malvinas ante la usurpación del Reino Unido. Y fue construida como una respuesta política y diplomática frente a los discursos en los que se pretende regalar o negar la soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas”.
Ante los centros de veteranos de Río Grande y de Ushuaia, representados por Alberto Ante y Conrado Zamora, Duré hizo suyas las palabras de la vicepresidente Cristina Fernández viuda de Kirchner: “Los combatientes de Malvinas fueron junto a las Madres de Plaza de Mayo los que dieron vida a la democracia”.
En un entrecruzamiento entre el balotaje a realizarse el próximo 19 de noviembre y Malvinas, la senadora Eugenia Duré, concluyó: “Tenemos un candidato a presidente que ha puesto a la Causa Malvinas en la escena del debate político, de defensa de la soberanía de nuestro país sobre nuestro territorio usurpado. Por eso no tengo dudas que Malvinas seguirá siendo una política de Estado nacional de la mano de Sergio Massa”.


Edición:

Diario Prensa