Desde el gremio docente, rechazaron el ofrecimiento del Gobierno Provincial de otorgar una suma fija como aumento salarial. Bajo la consigna Melella ¡El bono no es salario!. Desde el Gobierno se evalua otorgar la suma fija por decreto.
En el dia de ayer se retomó el cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424, con el Ministro de Economía Federico Zapata, la Ministra de Educación Analia Cubino y el Secretario de Educación, Pablo López Silva.
En el encuentro, el Gobierno de la provincia formalizó una propuesta que consiste en un “ofrecimiento de una asignación de emergencia fija por cargo docente y horas equivalentes, a percibirse durante los meses de Octubre por $24.000, Noviembre por $32.000, Diciembre por $40.000 y Enero por $48.000”.
Desde SUTEF se ratificó el pedido de recuperación de lo perdido por inflación y devaluación, como así también se reiteró el pedido de establecer una cláusula indexatoria mensual que supere la inflación en 3% a lo que determine el IPC.
“Una cosa es discutir un porcentaje de los básicos que no esté en la expectativa y otra cosa es no discutir nada, porque el bono no es salario” manifestó Catena.
En relación al análisis político y económico de la propuesta del ejecutivo, el Secretario General del SUTEF manifestó que el gobierno eligió ajustar a las trabajadoras y trabajadores de la educación y no tocar los intereses necesarios para garantizar que la docencia, pueda afrontar esta compleja y preocupante situación económica.
Ante la necesidad de explicar detalladamente lo peligroso, injusto e ilegal de la propuesta presentada por el gobierno, se realizará una conferencia de prensa el día miércoles 27 de septiembre a las 11hs en la ciudad de Ushuaia.
cronicasfueguinas.