Actualidad

Nuevos casos de estafas virtuales, la mayoria de los hechos son con cuentas del BTF

Comparte:

Un cliente afectado por una reciente estafa en su cuenta del Banco Tierra del Fuego, detalló en dialogo con Radio Provincia el engaño que sufrió de manera virtual, con el consiguiente resultado de la pérdida significativa de sus fondos. 

El cliente explicó: «Desde que el banco cambió el sistema de seguridad, empecé a recibir mails de que bloquearon mi cuenta. Mi cuenta estaba bloqueada, la habilitaron después de cambiar mi usuario. Pero por la computadora nunca pude volver a entrar porque seguía bloqueada». 

Al respecto continuó relatando: «Hace cinco días quise probar otra vez ingresar desde la computadora a Home Banking y me decía que la cuenta estaba bloqueada. Puse activar cuenta y me pidieron completar datos. Como el banco siempre advierte que no se deben proporcionar datos por correo electrónico, cerré la ventana». 

«Al día siguiente, una persona conocida del banco me llamó para que verificara si había realizado alguna operación. Descubrí que habían vaciado mi cuenta, sacando cerca del millón de pesos, esperando mi depósito de jubilación y un fondo que tenía» comentó la desagradable sorpresa. El cliente reveló que los estafadores transfirieron los fondos a cuentas virtuales, luego a otra cuenta donde generalmente se manejan criptomonedas. 

Luego el damnificado agregó: «He presentado una denuncia en la policía y he hablado con mi abogado. Se está esperando que la denuncia policial llegue al juzgado para iniciar una demanda». El banco confirmó que se trató de una situación extraña, ya que no se requirió autenticación de doble factor para autorizar los débitos. 

La víctima subrayó: «No completé ningún dato porque el banco advierte que no se deben proporcionar datos por correo electrónico». 

La mayoria de las denuncias por estafas virtuales en la provincia se dan con cuentas del Banco Tierra del Fuego, indicaron autoridades policiales.

Finalmente, el afectado calificó que se trata de “una situación insólita. Me enteré de esta estafa gracias a una persona conocida en el banco que vio mi nombre en un listado de personas perjudicadas». 

cronicasfueguinas.