La pequeña localidad se caracteriza históricamente por éste tipo de hechos.
Efectivos de la Comisaría intentan dar con quien provocó el siniestro en la fábrica de dulces donada en 1997 por el programa “Sorpresa y Media” que conducía el actor Julián Weich y que nunca logró constituirse en una fuente de empleo como se esperaba. La falta de cámaras de seguridad o de testigos ocasionales, dificulta la tarea. Hay un sospechoso.
Continúa impune la destrucción de las instalaciones de la fábrica de dulces donada hace 26 atrás por el programa televisivo “Sorpresa y Media”, luego de que manos anónimas la incendiaran en las primeras horas del día jueves 3 de agosto.
El edificio emplazado en la cabecera del Lago Fagnano y muy cerca de la ciudad de Tolhuin comenzó a arder inexplicablemente, dado que se encuentra cerrado y sin ningún uso. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos para extinguir las llamas de las instalaciones que siempre significaron la posibilidad de constituirse en una fuente de empleo para los lugareños, lo que no ocurrió pese a tener más de un cuarto de siglo de existencia.
Una vez extinguido el ígneo los peritos bomberiles analizaron los escombros logrando determinar que el fuego fue provocado en la dulcería que nunca fue tal, y que desde hace varios años está bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Tolhuin.
La inexistencia de cámaras de seguridad y de testigos dificultan la labor investigativa para determinar quién cometió el delito, aunque trascendió que en las inmediaciones fue hallado circulando un conocido incendiario que cuenta con ígneos provocados en Ushuaia y en la localidad mediterránea.
Edición:
Diario Prensa