Consternación total entre sus compañeros de tareas, con quienes enfrentó los más duros momentos de la pandemia y compartió capacitaciones sobre prevención del suicidio.
Karen Pérez Garrido, de 29 años de edad, fue encontrada sin vida el miércoles último. Su proceder causó inmenso desconsuelo, coincidiendo sus colegas de la guardia de emergencias del Hospital Regional Río Grande en lamentarse “porque no vimos la tristeza que escondías detrás de la sonrisa que nos mostrabas a todos”.
Karen Pérez Garrido se desempeñaba desde hace varios años en el Hospital Regional Río Grande, en donde cumplía tareas en el punto más crítico del nosocomio: la guardia de emergencias. Durante la pandemia del 2020 fue parte del equipo sanitario fueguino que luchó a capa y espada contra el COVID, los hisopados, las altas y también el dolor por los que no sobrevivieron al virus. Karen, como sus pares, fue muy merecedora de los aplausos que cada noche se habían instalado como una sana costumbre de agradecer las cosas buenas. Pero el miércoles 2 de agosto le puso punto final a su vida, dejando no solo sumidos en el desconsuelo a todos los que acostumbraban verla cada día siempre sonriente, predispuesta y amable, sino en el más absoluto estupor. Ella, por ser parte de la gran familia “del hospi”, había sido partícipe de capacitaciones y charlas para adquirir herramientas tendientes a intentar hacer descender el negro índice estadístico de Tierra del Fuego, una provincia en la que permanentemente se llora por conductas autodestructivas en todos sus grados.
Karen fue hallada en su departamento de Chacra III en donde la Policía no encontró ni un solo indicio de criminalidad o intervención de terceras personas, por lo que el hecho fue considerado un acto ejecutado por decisión propia.
Una de sus amigas la recordó con éstas palabras: “Karen… por todo lo que pasaste y luchaste te merecías lo mejor, la felicidad de una vida feliz y no irte así. No era la salida. Espero que encuentres la paz y la tranquilidad que no pudiste encontrar en vida. Lamento mucho que no vimos la tristeza que llevabas a través de esa sonrisa que nos mostrabas a todos”.
Un colega de la guardia médica, se sumó a la despedida: “Peque… escribo en el Facebook como si fuera que lo lees. Tomaste la peor decisión, y con tus jóvenes 29 años decidiste irte de este plano.. difícil de entender, pero nadie puede juzgarte porque en tus zapatos estabas solamente vos. Lo único que deseo es que dónde estés, encuentres la paz que necesitabas. Siempre vamos a recordar esa sonrisa, dejaste una huella en nuestro servicio, y Karen Pérez hay una sola. Trabajamos tantos años juntos, compartimos tantos momentos y horas de laburo felices, tristes, renegando, a las corridas, viendo una peli, o en sala de yesos alguna noche difícil. Ahora nos toca seguir sin vos Karenchu. Ojalá sea como dicen y que al llegar a dónde estés alguien te agarre y te guíe a ese lugar especial que tenemos quienes brindamos un servicio a los demás.. Volá alto, chiquita”.
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos: (011) 5275-1135 o 0800 345 1435 (desde todo el país).
135- Línea Nacional
107- Línea de Sistema Público de Tierra del Fuego
Asistencia psicológica Ushuaia: 2901 441833- Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Municipalidad de Ushuaia
Edición:
Diario Prensa