Los concejales retomarán este miércoles a las 13 horas la sesión ordinaria que comenzó la semana pasada. En caso de obtener el acompañamiento legislativo necesario, podría tratarse sobre tablas el proyecto de la Municipalidad que impulsa multas de hasta $1.630.000 para chóferes de vehículos que brinden servicios de transporte sin habilitación; y para quienes los oferten o publiciten.
En caso de obtener el acompañamiento legislativo necesario, podría tratarse sobre tablas el proyecto presentado por la Municipalidad para endurecer las sanciones por incumplimientos a la ordenanza Nº 5283: esta normativa prohíbe la prestación de servicios de transporte de pasajeros que no sean los habilitados por el municipio en el marco de las respectivas ordenanzas que regulan su ejercicio, así como el ofrecimiento de dichos servicios en la vía pública o mediante Apps, redes sociales y cualquier otra vía de publicidad.
Si bien el proyecto que fue enviado al Concejo Deliberante la semana pasada no integra el orden del día para la sesión ordinaria en curso, no se descarta su incorporación y tratamiento sobre tablas, si obtiene el acompañamiento de la mayoría de los concejales.
La iniciativa de la Municipalidad plantea multas de entre 6.000 a 10.000 UFAs para choferes que se encuentren transportando pasajeros en infracción a la normativa; así como para quienes sean descubiertos ofertando, publicitando o gestionando herramientas de oferta de dichos servicios.
Teniendo en cuenta que la UFA (Unidad Fija a Aplicar) equivale a $163 durante el semestre julio-diciembre, las multas irían de $978.000 hasta $1.630.000.
La propuesta también establece que en el caso de los choferes, además se retendrá y suspenderá la licencia de conducir por un período de 6 meses a un año, luego de lo cual deberán realizar un curso de reeducación vial antes de obtener la licencia nuevamente.
cronicasfueguinas.