ATSA amenaza con un paro en Río Grande, el gremio de la Salud llevó adelante una asamblea en el hall central del Hospital. Allí José Calixto sostuvo que «la propuesta del Ejecutivo es de 5,5% para julio y 6,5% para agosto, y en septiembre un incremento del 10%».
«Nos preocupa que en lo que va del año la inflación es casi del 29%, y una interanual de 108%. Si aceptamos lo que nos proponen, en la próxima negociación nos deberían ofrecer un 60%, y eso es imposible», afirmaron.
Luego de terminada la misma, Jose Calixto, representante del gremio habló con los medios y sostuvo que «la propuesta del Ejecutivo es de 5,5% para el mes de julio y 6,5% para agosto lo que levaría a que en septiembre terminemos de cobrar un incremento del 10%».
«A nosotros nos preocupa que en el año la inflación es casi del 29%, y una interanual de 108%. Sabemos que si aceptamos lo que nos proponen, en la próxima negociación nos deberían ofrecer un 60% para no quedar por debajo de la inflación, y eso es imposible».
En este sentido señaló «pedimos que los aumentos sean desde junio para recuperar lo que nos comió la inflación, los compañeros están decididos a tomar acciones y mañana nos reuniremos para saber como va a continuar todo».
«La propuesta que traen desde el Ejecutivo no nos deja tranquilos, porque puede ser que los incrementos sean altos, pero los sueldos siguen siendo bajos», finalizó Calixto.
cronicasfueguinas.