Denuncia Policiales

Maldito Ibiza todo es irregular, pero nadie hace nada porque el dueño es funcionario

Comparte:

Desde el Gremio de Vigiladores, Raul Bombares denunció que en el lugar no hay “ni un compañero formalizado”, apuntando al empresario del lugar, Sebastián Ortiz y denunció que todo está en negro. “Tenemos entre 12 y 15 trabajadores de control y admisión y hay un grupo más, la parte gastronómica, disc jockey, porteros y demás”. “Hemos hecho denuncias al Ministerio de Trabajo, pero evidentemente hay una complicidad entre el Ministerio y el Gobernador, porque dueño de Maldito Ibiza es funcionario de Gobierno». 

“La verdad es que estamos preocupados por la situación, es un hecho que se está investigando porque supuestamente hay comentarios de que alguien arrojó algún tipo de combustible para iniciar ese ígneo y nosotros tenemos entre 12 y 15 trabajadores de control y admisión y hay un grupo más importante de los que trabajan ahí, que son de la parte gastronómica y los chicos que cumplen funciones como disc jockey, porteros y demás”, comenzó señalando el secretario General del SUTCAPRA, rama Control, Admisión y Permanencia, refiriéndose al principio de incendio que ocurrió en “Maldito Ibiza” el último fin de semana. 

Después advirtió que existe “una problemática muy compleja ahí, que es el trabajo en negro precarizado. Nosotros no tenemos ni un compañero formalizado en ese lugar, como es Maldito Ibiza. Lamentablemente Sebastián Ortiz, el dueño del boliche, no ha tomado conciencia de lo importante que es tener a un trabajador formalizado. Obviamente que, con este principio de incendio que ha sucedido, esperamos que tome conciencia este empresario y que se de en cuenta que es fundamental que nuestros compañeros y todos los trabajadores que están agrupados en las diferentes organizaciones sindicales estén formalizados”, señaló el dirigente gremial. 

Bombares aseguró que “todo trabajador con el que cuenta ese boliche bailable, está en negro. Nosotros hemos hecho denuncias al Ministerio de Trabajo, pero evidentemente hay una complicidad entre el Ministerio y Sebastián Ortiz, ya que él es funcionario del ( gobernador) Gustavo Melella, porque es coordinador de un área de Cultura del gobierno de la provincia”. 

Luego señaló que “al Ministerio de Trabajo no debería importarle que sea funcionario del Gobierno, ya que debería ser imparcial pero lamentablemente debo decir que no lo es”.  

cronicasfueguinas.