Juntos por el Cambio después de varios días de fuego cruzado entre las candidaturas a gobernador de Hector Stefani por un lado y Pablo Blanco por el otro, finalmente realizó la presentación oficial ante la Justicia Electoral de la alianza conformada para los comicios del próximo 14 de mayo.
El frente finalmente lo liderarán sus cuatro partidos tradicionales en la provincia de Tierra del Fuego, por lo que se ratifica la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento Integración y Desarrollo (MID) y la Coalición Cívica. Y también el PRO.
Luego que las autoridades nacionales del partido macrista forzaron el regreso del PRO al frente que tiene como «cabezas» a Pablo Blanco (por los radicales), Federico Frigerio (por el MID) y Tomás Bertotto (por la CC).
Así pusieron en suspenso el lanzamiento del sueño del diputado Tito Stefani, que el pasado jueves había anunciado que el PRO estaría por fuera de Juntos Por el Cambio.
Resta saber si Stefani aceptará dirimir las candidaturas en internas con Pablo Blanco, o se presentará a las elecciones del 14 de mayo por otra fuerza política.
cronicasfueguinas.