El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el próximo viernes 3 de febrero, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre residente en la ciudad de Río Grande, identificado como Carlos Alberto Canalicchio, acusado de los delitos de privación ilegítima de libertad, lesiones leves agravadas, daños y amenazas, en concurso real.
Al hombre se le imputa haber amenazado y lesionado a su pareja, como así también haber ocasionado daños, el día 3 de mayo de 2022, a las 8 aproximadamente, en el interior de una vivienda.
Según el requerimiento fiscal, la víctima intentó escapar pero el imputado se lo impidió sujetándola de los cabellos, para luego ocasionar daños en el panel vidriado de una de las ventanas del lugar.
A Canalicchio también se le imputa haber provocado lesiones de carácter leves a su ex pareja, haberla raptado y privado de su libertad a lo largo de dos días y proferido frases amenazantes, mientras se encontraba vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto hacia ella, situación que se produjo del 16 al 18 de junio del mismo año 2022, en la vivienda del imputado, sita en el barrio Chacra 13.
La mujer habría permanecido secuestrada por 48 horas, al cabo de las cuales el sujeto fue detenido y conducido a la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande, en donde permanece hasta la fecha bajo la figura de prisión preventiva.
La instrucción de la causa estuvo a cargo de la titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Norte, Cecilia Cataldo, mientras que el Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los magistrados Juan José Varela y Verónica Marchisio.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal mayor del DJN, Martín Bramati, y la defensa del imputado la ejercerán las abogadas Sandra Arenas y Erica Soto. Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 11 testigos.
cronicasfueguinas.