La artista cordobesa se popularizó gracias a los cortos que protagoniza en redes sociales. Tiene 15 mil seguidores en Instagram, 13 mil en Twitter e inspira cientos de memes.
«Mi contenido se viraliza porque soy la gorda empoderada que no le tiene miedo a nada». Carolina Sánchez es una actriz cordobesa que se popularizó gracias a los cortos que protagoniza en redes sociales. Videos en lo que siempre interpreta a una mujer plus size que no se calla.
Todo comenzó cuando la reconocida plataforma Kwai convocó a un grupo de actores a interpretar breves cortometrajes. Carolina recibió la propuesta y no lo dudó: esta era lo oportunidad de convertirse en la estrella digital que siempre soñó. Hoy en día, Caro tiene 15 mil seguidores en Instagram, 13 mil en Twitter e inspira cientos de memes.
«Es una locura que pase la gente y te reconozca y te diga ¿Vos sos la chica de TikTok? ¿Vos sos la chica de Kwai? ¿Vos sos la chica de Instagram?´, pero me encanta», confiesa a C5N.
Y es que, esta vez, el público logró empatizar con un personaje disruptivo en un mundo donde prima como hegemonía cierto tipo de belleza y el bullying es moneda corriente contra quienes no se encasillan dentro de los cánones.
Con los haters, es determinante: «Les mando un besito en la frente. Estoy acostumbrada. Vení, pegame a ver si me duele. La palabra ‘gorda’ no me define, no la veo como un insulto. Es como que alguien diga ‘soy alta'».
«La palabra ‘gorda’ no me define, no la veo como un insulto», afirma.
Carolina cuestiona algunos de las críticas que los usuarios le hacen por «romantizar la gordura»: «Me molesta mucho que me digan que la naturalizo o que la promuevo cuando yo soy gorda. Cuando me dicen que no la naturalice me están diciendo que no exista. básicamente. No es así, yo hago un papel de una chica que está empoderada y que tiene mi físico».
«Es tu cuerpo en ese momento, todo va cambiando, todo va mutando. No es una mala palabra ser gordo», concluyó.
c5n.