Daniel Césari Hernández informó que la causa ya acumula más de 1.100 fojas.
El doble homicidio de Nahuel Luciano Roth y Víctor Perpetto y el tiroteo y persecución previos al hallazgo de sus cadáveres, continuarán siendo investigados por separado, aunque forman parte de una secuencia referida a un mismo hecho. Así lo informó el titular del Juzgado de Instrucción Nro. 1.
El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández informó que “habiéndose resuelto las situaciones procesales de los imputados en el doble homicidio y en el hecho de portación de arma de fuego – Alejandro y Gastón Badilla y Daniel Moral – dispuso separar las causas y continuar investigando el hecho del tiroteo y persecución por separado.
En el caso de los Badilla, padre e hijo, y de Moral el procesamiento es por doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego. A los tres se les trabó un embargo millonario sobre sus bienes. El juez entendió en su resolución que todos los nombrados tuvieron participación activa en el homicidio de Víctor Ezequiel “Wity” Perpetto, de 40 años de edad y Nahuel Luciano Roth, de 28 años de edad y que ambas víctimas fueron asesinadas en estado de indefensión. Para Césari Hernández los dichos de Alejandro Badilla, de 65 años, en el sentido de que las víctimas fueron asesinadas de manera accidental, en medio de una pelea seguida de forcejeo, por cuestiones de drogas, no es creíble. La autopsia y la pericia balística indican que Perpetto y Roth fueron prácticamente ejecutados, dado que el primero exhibe un disparo preciso y de consecuencias fatales en el cráneo mientras que el segundo tiene cuatro perforaciones de bala, dos de las cuales fueron realizadas prácticamente a quemarropa y en el corazón.
Diario Prensa