Cuarteles de Bomberos de Ushuaia marcharon por la avenida San Martín y se manifestaron con autobombas y sirenas para reclamar «No la quita del 50%» del presupuesto en cuarteles voluntarios incluida en el proyecto de ley de Presupuesto 2023.
El proyecto «que pone en vilo la seguridad pública y al sistema» (así lo define Bomberos) fue enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura, que lo tratará el 1 de noviembre. Bomberos adoptó esta medida de fuerza y reclamo. Entregaron folletos a los vecinos y turistas y realizaron un «aplauso simbólico» frente a Casa de Gobierno.
El proyecto «que pone en vilo la seguridad pública y al sistema» (así lo define Bomberos) fue enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura de Tierra del Fuego, que lo tratará el 1 de noviembre.
Tras una serie de comunicados rechazando la iniciativa de la quita de fondos, establecida en el Artículo 30, los bomberos recorrieron a pie y con unidades el centro de la ciudad de Ushuaia recibiendo el acompañamiento y reconocimiento de muchos vecinos que alentaron y reivindicaron su lucha.
Cronicas Fueguinas.