Vecinos advirtieron a la Policía que la noche del domingo último habían visto a la chica caminando sola con una soga en la mano.
Pese a haber logrado encontrarla en la oscuridad y descolgarla con signos vitales todavía, la menor de 15 años de edad falleció cuando era trasladada a la guardia del Hospital Regional Ushuaia.
Vecinos de Ushuaia alertaron a personal policial que les había llamado la atención ver a una chica jovencita caminando sola por la calle, en las últimas horas del día domingo 21 de agosto, con un rollo de soga en sus manos. Al efectuar personal policial una recorrida por el sector por donde había sido vista la menor, en la zona de los miradores de la Bahía Encerrada, vieron a distancia que su cuerpo pendía de uno de los barrales de madera. Con gran celeridad se dirigieron hacia el lugar para intentar liberarla de la atadura que tenía alrededor del cuello, lográndolo algunos minutos más tarde luego de vencer la dificultad para acceder a la víctima y las características del terreno. Cuando por fin la adolescente pudo ser rescatada de la situación en que se encontraba, fue a toda velocidad trasladada a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, al que arribó ya sin signos vitales. Pese a ello, los médicos de turno intentaron reanimarla con masajes cardíacos y respiración mecánica externa, pero nada se pudo hacer por la infortunada Abigail Jaqueline Rodríguez, de 15 años de edad.
A raíz de la triste noticia, las autoridades del Colegio José María Sobral, del que Abigail era alumna, suspendieron el dictado de clases, aunque aclararon a través de un comunicado que la institución permanecería “abierta y disponible como lugar de reunión para quienes lo necesiten”.
En sus redes sociales, la jovencita publicó hace unos días atrás: “Si algún día me voy, recuérdenme cuando miren esto”. Sobre ese comentario, una de sus primas comentó acerca de algo que angustiaba profundamente a Abigail, aunque no lo precisa: “Esto es lo último que publicaste mi reina, no se cómo no lo vi antes. Me siento la peor persona del mundo porque yo viví toda esa mierda a tu edad y me pone tan mal que yo lo pude superar y no pude estar con vos para que te enseñe cómo superarlo. Con mi hermano nos dimos cuenta que andabas sad ( – triste -) y es más yo solo iba a ir a Ushuaia para estar con vos pero te fuiste antes de que yo vaya por vos”.
El deceso de Abigail se produjo alrededor de la 1.30 de la madrugada, disponiéndose la realización de una autopsia antes de que el cuerpo sea entregado a sus familiares.
Diario Prensa