A través de un informe del caso, revelaron más detalles de la muerte de Lucio Dupuy donde afirman que fue un “crimen por odio”.
Continúa la investigación por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que falleció el 26 de noviembre pasado. Tanto su madre, Magdalena Espósito Valenti (24), como la pareja de la mujer, Abigail Páez (27) están detenidas por la muerte del pequeño, y en febrero, se les extendió la imputación con el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.
En los últimos días, se conocieron detalles escabrosos de la muerte del menor. Esteban Trebucq, reveló un informe a Crónica de los fiscales del caso. “A raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina a las claras la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino”, sostiene dicho escrito.
“El informe que tengo de la acusación de los fiscales eso es lo que dice. A Lucito lo mutilaron de todos lados”, respondió el Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy. En este sentido, el hombre reveló un chat de WhatsApp que sería entre Valenti y Páez.
“A veces, vos rechazás al nene por Cristian y yo también. Si lo pudiéramos matar a Cristian en vez de a Lucio… Si él no existiera, nosotros no seríamos así con Lucio”, le habría dicho una mujer a la otra tal como contó Ramón Dupuy.
“No queremos más Lucios. No queremos más familias destrozadas como la nuestra. La poca fuerza que tenía, hoy a la mañana, me la sacaron”, continuó el abuelo del nene que, hoy en día, tendría 6 años. Por otro lado, Ramón sostiene que el informe indicaría que las acusadas “no muestran arrepentimiento de nada”.
La situación judicial de la madre de Lucio Dupuy y su novia
El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó a fines de febrero que se amplíe la acusación contra las acusadas y detenidas por la muerte del menor, con el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, medida aceptada por el juez Néstor Ralli.
De esta manera, la mamá de Lucio Dupuy quedó imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.
En cuanto a su pareja, Páez, quien en primera instancia fue acusada por “homicidio simple”, pasó a ser imputada por “homicidio doblemente agravado”.