Durante la jornada de este miércoles desde el sindicato del Centro de Empleados de Comercio efectuaron una protesta en el exterior del comercio «Atlántico Sur» ubicado en calle Rosales de Río Grande. El reclamo: despidos «sorpresivos, sin previo aviso», como así también «maltrato laboral».
Elusebio Barrios, Secretario General del CEC declaró en diálogo con Info 3 que: «hoy fueron 3 compañeros despedidos sin justa razón, hay un mal ambiente acá adentro con la Gerenta, quien les dijo que ellos tienen la plata, le pagan y se van porque ellos lo deciden. Esto no puede ser así, hoy hay necesidad de trabajar. Hoy la Gerenta se levantó con ganas de despedir 3 personas y lo hizo».
Por su parte, Sabrina, una de las empleadas despedidas relató que: «ayer a última hora de la tarde, 15 minutos antes del cierre laboral nos llaman a la oficina y que la empresa prescindía de nuestros servicios. Yo el día anterior había tenido una capacitación, nos tomó por sorpresa, sin previo aviso».
En ese sentido, destacó que: «nos dijeron que la orden venía de Buenos Aires, me comuniqué con ellos y me dijeron que no sabían nada. Empezamos a ver que se puede hacer para la reincorporación y si no se puede lograr que se exponga los malos tratos en el ámbito laboral que hay acá adentro».
Otro de los despedidos, Marcos, relató que: «me presentan el papel de que estaba despedido, todo muy rápido, quedé en shock, firmé, volví a mi casa hecho pedazos porque tengo una familia, una hija con discapacidad y esta noticia me desarma en plena crisis con un montón de cosas por pagar, justo me había comprado una casilla».
Respecto a la persecución laboral, recalcó que: «sí, yo desde que entré a la empresa siempre me dijeron ‘tené cuidado, fijate lo que haces para que no te echen».
Fuente: Crónicas Fueguinas