La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participa de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera. Desde allí, debate sobre «Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria» frente a más de 1800 delegados de todo el país . Algunas de sus frases más resonantes.
«Desconfío de la gente, de los que no les gusta mirar al pasado, será que no les gusta las cosas que hicieron en el pasado. Yo no tengo ningún problema con el pasado, ni con el mío ni con el del peronismo».
«No se sientan más papitas que el Papa. Ojo, no quiero decir que sea Papa, ya veo mañana el titular de Clarín: «Cristina se identifica con el Papa».
«¿Qué hubiera sido del Estado en 2018, encerrados, sin vacunas? Esto tenemos que pensar. El Estado es imprescindible sin lugar a dudas».
» Si vamos a hacer capitalismo, hagámoslo en serio para todos y todas, sin exclusiones».
«El mayor déficit fiscal lo tiene Estados Unidos. El déficit no es bueno ni malo. Estoy intentando encontrar las causas verdaderas de por qué tenemos una inflación única en el mundo. No es por el déficit fiscal».
«El déficit, que es un concepto económico, no necesariamente es el causante de los desmadres económicos y de la superinflación»
«Yo quiero a mis compañeros, compañeras, a mis hijos. Esto no es un problema de amores y odios. Es un problema de plata y el amor te lo dejo para otro momento.»
«Argentina ocupa el tercer puesto en materia de evasión, después de Guyana y Chado y Malta».
«Si tenés una empresa multinacional de esa magnitud, como Techint, pedile que esos 200 millones de dólares que tienen que pagar a sus subsidiarias las financien ellos. Estas cosas son también usar la lapicera. No hace falta pelearse ni agarrarse de los pelos.»
«Donde hay una necesidad de dólar, ahí habrá un juez o un fiscal para avalar a los importadores. Esto es hoy el partido judicial».
Fuente: el destape